miércoles, abril 15, 2015

Turorial paso a paso: Gargantilla Tattoo (Tattoo chocker)




El día de hoy les tengo un tutorial realmente sencillo. Se que muchas buscan tener su propia gargantilla y si no les es posible comprar, tengo la buena noticia de que con algunos materiales de casa o muy baratos en la mercería pueden crear una propia.
Si su caso no es el primero y son como yo que les gusta crear algo propio y decorar a gusto propio, de igual forma puedes tomar la idea.

Yo decidí hacer esto desde hace unos meses, pero no había comprado el material y finalmente pude hacerlo en una de esas visitas inesperadas a Walmart♥


No es nada del otro mundo, solo se necesita paciencia y practica.


Materiales:
-Cola de rata/estambre/elástico/listón. Tu decides el material principal, solo toma en cuenta que no todos se estiran y para algunos necesitaras algún seguro para abrir y cerrar tu collar.
-Tijeras.
-Cinta adhesiva.
-Cualquiera que sea tu método para cerrar tu gargantilla. En mi caso usé papel encerado y una plancha. Tu puedes usar seguros,nudos o lo que toque dependiendo de tu material principal.



Corta dos tramos que sean aproximadamente dos veces del grueso de tu cuello. Tomando en cuenta que queremos que nuestra gargantilla no quede tan floja.

Con cinta adhesiva sujeta las dos tiras unidas sobre la superficie en la que vas a trabajar. Recomiendo que sea un lugar estable como tu escritorio o una mesa.




Toma uno de los dos extremos y crea un bucle (una orejita de conejo) y luego tuerce una vez.

Pasa la otra tira por el interior de aquel bucle y ajustado hasta que encuentres el tamaño ideal, ya sea flojo o ajustado. Si mas adelante cambias de parecer, no te preocupes que aún se puede solucionar.



Ahora, repite lo mismo del bucle con el otro extremo y de ese modo continúa alternando lados hasta que llegues a un largo prudente.

Una vez mas sujetando ambos extremos mide para saber maso menos en donde cortar.
A la hora de cerrar nuestro collar, como yo lo dije de forma previa es dependiendo de cada material utilizado. En mi caso como no tenía grapas de bisutería para mostrarles, me puse a improvisar con que podría cerrarlo de manera efectiva. El resultado no es el mas hermoso, pero tiene su propósito. 
Mi resorte esta hecho de plástico y por eso mismo usé el papel encerado que viene en los kits de cuentas perler (de esas que se usan para hacer figuras tipo pixel). Esto previene el que el plástico se pegué a los dedos o eche a perder la plancha. Simplemente recorté los excesos.



En este DIY cabe mucho la creatividad al ser algo tan sencillo. Podemos ponerles cuentas, colgantes, más de dos colores. Está en cada uno el personalizar nuestros accesorios conforme a nuestro estilo de el diario. 


Espero les haya gustado la idea y de ser así me gustaría ver si lo han hecho. Si es así, pueden mandarme un mensaje privado a mi pagina de facebook, me gustaría ver que es lo que mis lectores ha creado *A* Intentaré hacer un collage con los resultados, para que de esa forma haya mas inspiración de la variedad. Cada cabeza es un mundo♥




8 comentarios:

  1. gracias por el tutorial, nunca encuentro gargantillas que me vengan bien, siempre me van grandes... me animaré a hacerme una propia
    besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes! No es nada, me agrada que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Oh! hace poco me compre unos, pero me gustaria mas hacerlos! comprare los materiales para animarme a hacerlo *O* gracias por el tutorial!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el saber como se hacen nos da mas posibilidades de hacerlos al gusto XD!
      Espero te animes y me envíes una imagen a mi pagina si es posible :3

      Eliminar
  3. no había pensado lo sencillo que podría ser crear uno! Gracias por el tutorial :)
    http://yoruli.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada! A mi me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar