martes, enero 29, 2013

Pin up [parte 1]


Bianca Bombshell es una mujer que demuestra que no se necesita ser delgada para ser atractiva.

Esta semana ha sido floja, pero he aprovechado para hacer un poco de investigación... pues hay un concurso de la pagina Because I'm Pretty al cual estoy considerando entrar, la verdad no suelo participar muy a menudo, ya que a veces no me entero de los concursos o realmente no me motiva la temática -o me siento cohibida- pero en este caso la temática fue algo muy llamativo para mi, quizás no sea un fracaso después de todo, se trata sobre las chicas "pin up"...
Hago la tarea de investigar antes de actuar, yo se que no soy experta en el tema, pero al menos quiero compartir lo que he juntado.

Como muchos saben estas principalmente tuvieron su boom en la segunda guerra mundial, donde los hombres necesitaban algo para ser "motivados" por así decirlo... aunque el termino no fue creado en esa época ni la idea en si... pero consiste en fotografías e ilustraciones de mujeres atractivas;  pero este tipo de ilustraciones no hacia discriminación alguna, en cuanto a si eran morenas, rubias o pelirrojas  incluso las de muchas curvas eran consideradas para esto. [Tal el caso de la serie de ilustraciones de Duane Bryers con su increíble y divertida "Hilda" ]

En la actualizad el "pin up" es considerado como un estilo que se lleva a diario; cabello con rulos, "cat liner" y los típicos labios voluptuosos en tonos rojos. Todo aquello que acentuase los rasgos femeninos y los hiciera mas que atractivos, sensuales pero nunca vulgares. Es por eso que estas ilustraciones, a pesar de que llegasen a contener nudismo no se les consideraba pornografía.
Lo considero como un estilo muy versátil, que puede mesclar lo femenino con lo elegante y las caracterizas "rudas"... Hay mucho de que hablar sobre este estilo actual, pero por ahora no entrare mas en detalle.

El pin up también funciono para la motivacion de mujeres de los Estados Unidos que trabajaron durante la 2nda guerra mundial. El mas claro ejemplo es la mas que conocida "Rosie the Riveter"

Muchas chicas que portan el estilo en la actualidad usan colores llamativos de cabello, tatuajes e incluso perforaciones.

Ella es Hilda y la verdad me entusiasma mucho esta serie de imágenes... mas que nada por la alegría que representa~

Hasta ahora esta es una de mis fotos favoritas, el color del cabello con los "victory rolls" es cautivador.




Solo quería hacer un leve resumen de lo que he investigado hasta ahora, aun hay mas por hablar.


Espero que esto les haya sido informativo.

Bye bye ^^ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada