domingo, agosto 04, 2013

Especial de regreso a clases (parte 1)



Regresa a clases con actitud:

El tema de hoy fue propuesto por el grupo de Bloggers Mexico que ahora en lugar de tags nos darán un poco mas de ideas para ampliar nuestro repertorio de entradas.


Iniciemos con un par de consejitos por experiencia propia, yo misma ya he pasado por la prepa y estoy en la etapa de entrar a la universidad (si a penas) y creanlo o no a esta edad uno también se preocupa un poco sobre ello.



Cada quien tiene su propio estilo, puedo decir que no es fácil conllevarlo y que sea del todo aceptado por tus maestros y compañeros, no es por asustar pero puede resultar incluso en atraer atención de mala manera y muchas veces la gente que no entiende lo que representas o lo que te gusta te puede tomar como blanco para sus malos chistes o incluso en casos mas extremos llevarlos al bullying.


Sabemos que no se puede cambiar a la gente y mi recomendación es que demuestres lo que te gusta solo de forma un poco mas sutil; evita peinados extravagantes, usar pelucas e incluso implementos de cosplay (si suele pasar) y limitalo a algún par de accesorios que te hagan sentir cómoda (como esos tenis de plataforma o incluso algunos pines y broches en tu mochila). No te estoy diciendo que dejes de ser tu mismo, solo hay que concentrarse en lo que es importante y tener una actitud mas relajada hacia la gente. 


En cuanto a hacer amigos, creanme que vienen en formas que menos te esperas... muy graciosamente mis mejores amigos lo fueron desde el primer día de clases. Enfrenta tu primer dia de clases con una sonrisa, si recibes comentarios negativos de tus compañeros es normal que al estar ellos mismos inseguros encuentren algo en que enfocar su atención.

En mi próxima entrada armaremos un kit de emergencia para la escuela.

Les deseo éxito en su primer día de clases!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada