jueves, febrero 26, 2015



Hace unas semanas sufrí una clase de accidente. Intente decolorar mi cabello de manera muy muy leve (con un volumen del 20) y no reaccionó como lo esperaba.

Ahora estoy en proceso de repararlo, aunque siento que la causa tuvo en parte que ver con malnutrición y por igual por haberlo procesado de más.

Yo hoy deseo darles consejos para que de esta forma si han tenido accidentes como el mío, no vean esto como el fin del mundo. Se que tomará tiempo reparar y nutrir mi cabello, pero desde un par de semanas noté la diferencia.
De igual forma no son consejos exclusivos para gente con cabello dañado, pueden alentar el crecimiento y la nutrición. Tómenlo como una rutina que pueden seguir para el resto de sus vidas y no algo que solo se hace una vez en un millón.


1. Dile adiós a los productos para estilizarlo. El calor y los químicos son verdaderos venenos. Hay tantas alternativas que nos pueden servir(como las trenzas y torcidos/chongos). Si de verdad necesitas usar la plancha o las pinzas para rizar el cabello, usa protector para el calor. En este debes ser muy selectiva ya que no cualquier te brinda la protección que necesitas y termina por no trabajar realmente como promete. Otra opción es colocar en un atomizador algo de agua y alrededor de seis gotas de tu aceite favorito. Los recomendados son los de Argan y Coco ya que son los mas fáciles de conseguir y se consideran aceites "secos" que no dejan residuos sebosos en el cabello.



2. Cuidado con como lo cepillas. Toma tu tiempo al hacerlo y siempre hazlo de abajo para arriba. 
Éste punto es de los mas complicados ya que tengo mucho cabello y al ser largo se enreda muuuucho. También es buena idea mantenerlo en trenzas para evitar que se enrede.
Yo compré un tangle teezer y hasta ahora me ha funcionado muy bien. De igual forma al tenerlo seco un cepillo de cerdas naturales ayuda a que las grasas de la zona de la raíz alcancen a llegar a las puntas.


3. No seques con toalla, mejor una playera o una de micro fibra. Tarda mucho más en absorber el agua, pero es mejor y menos agresivo con tu cabello.

4. Mascarillas de aceites para todo momento. Yo uso una a la semana de aceite de coco tibio (que dejo un buen rato o a veces hasta una noche). Por igual uso uno de aceite dé argan tras haberme peinado y desenredado. Si no te gusta la idea de poner aceite, puedes invertir en un tratamiento con keratina y vitamina "E".
Yo uso esta mascarilla para el cabello y por igual un shampoo de vitamina "E" de la marca Organix.


5. Vitaminas y nutrición: en este caso nos basta con una buena dieta, pero para el crecimiento del cabello y uñas puedo recomendar biotona. En mi caso por igual tomo vitaminas con hierro y ácido fólico (las prenatales), porque he llevado muy mala dieta últimamente. De igual forma él shampoo con vitamina e es un buen aliado. Una dieta con proteínas nos ayuda por igual a fortalecer el cabello, claro que todo con medida.

6.Cuando evitamos lavar el cabello seguido, muchas veces notamos que en un día o dos las raíces tienden a verse grasosas. Lo ideal es el uso del shampoo en seco que nos ofrece la absorción de estos aceites naturales. Si es dificil conseguirlo, el bicarbonato junto con maicena. Solo ten en cuenta que entre mas lo uses mas se acumula en el cabello y llega a resecarse con excesos.

Este es mi favorito, no tiene un aroma tan agresivo que vaya a delatarme. LOL.


Puedo decir que estos consejos no son del todo extraños o nuevos, pero eventualmente me han ayudado.

Recomiendo no usar tintes tan seguido, pero si esa es tu meta. Asegúrate de que tu cabello resista el cambio. También piensa que en vez de ser solución temporal, es una rutina de cabello que te ayudará a mantenerlo en su mejor estado.

Si les gustan esta clase de entradas con consejos básicos de belleza no olviden dejar su comentario.
Cuéntenme ¿Cual de estos pasos es el que ven implementando en su futuro?


Suerte♥

-Rotten Lady





7 comentarios:

  1. *A* muy buenos consejos kiwii!!💖💖

    ResponderEliminar
  2. gracias por los consejos :3
    me ayudaran de mucho!

    ResponderEliminar
  3. (。・ω・。)ノ♡ yo justo acabo de teñir mi cabello hace algunos dias.
    gracias por los consejos > w <

    ResponderEliminar
  4. wow que bueno concejos, que buenos productos y tu cabello tan lindo, realmente se ve super sano y bien cuidado, se ve que haz hecho con un buen trabajo!
    Muy buen post!
    Me gusto mucho tener la oportunidad de leerte y conocer tu blog.
    Me haría muy feliz y seria un honor que visitaras mi blog y te unieras a el.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ver un review del shampoo seco! : O

    ResponderEliminar
  6. Me parece una entrada muy interesante. Coincido contigo en todos los puntos, es importante cuidar el cabello ya que es una de las cosas principales en la presentación personal. Tienes un blog muy bonito y ya te sigo <3 espero que te pases por mi blog y lo sigas si te gusta :) besitos

    ResponderEliminar